Para nuestra práctica es necesario establecer grupos de trabajo donde uniremos estudiantes con dificultades con aquellos estudiantes promedio y aventajados.
Una vez, establecidos los grupos, procederemos a trabajar sobre el tema: NUESTRO PLANETA
A cada niño de un grupo de tres, le entregaremos una pregunta y cada alumno tendrá un lápiz de diferente color. Cada alumno responderá todo lo que sepa sobre la pregunta.
Cuando el profesor diga "rotación", pasarán al compañero la pregunta sobre la que estaban trabajando.
Cuando el profesor diga "rotación", pasarán al compañero la pregunta sobre la que estaban trabajando.
A continuación pondrán en común sus respuestas y razonamientos.
TEMA: El planeta en que vivimos
Pregunta 1: ¿Qué es el sol?
Pregunta 2: ¿Que sabes de la tierra?
Pregunta 3: ¿Que dos movimientos tiene la tierra? Explicalos
Se trata de establecer un foro de debate y que cada niño pueda dar una respuesta a la pregunta no solo teniendo en cuenta su punto de vista, sino valorando las aportaciones de otros compañeros. El profesor actuará como moderador sacando conclusiones interesantes, que nos puedan dar una respuesta correcta a las preguntas propuestas e ilustren a los alumnos sobre el tema.
Se trata de establecer un foro de debate y que cada niño pueda dar una respuesta a la pregunta no solo teniendo en cuenta su punto de vista, sino valorando las aportaciones de otros compañeros. El profesor actuará como moderador sacando conclusiones interesantes, que nos puedan dar una respuesta correcta a las preguntas propuestas e ilustren a los alumnos sobre el tema.
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